Anuncios

Post Top Ad

10/23/2014

Importancia del Decoletaje en la Industria Eólica y Aeronautica

10/23/2014 0
En una reciente visita a las instalaciones del Instituto de Investigación en Energía de la Universidad Don Bosco, conocí la importancia de las piezas estructurales de los equipos que permiten la generación de energías renovables como alternativa a las energías sucias que usamos actualmente derivadas del petróleo. La visita incluyó recorrido por las instalaciones de paneles solares y generador de energía a base de calor formado por una gran cantidad de piezas, observamos el taller de aeronáutica que utilizan los estudiantes de carrera en Aeronáutica.
 Partes de una turbina eólica, formada por muchos engranajes y piezas de decoletaje

Igual que los equipos eólicos hay un ejército de piezas de decoletaje detrás de las grandes estructuras que utilizamos en éstas industrias, y me puse a investigar algunos detalles que comparto en este Post.

Empresas Especializadas en Productos de Decoletaje


España, Francia y Suiza figuran como los principales países proveedores de Decoletaje a un variado grupo de industrias como las siguientes:

La empresa española Floper.es  proporciona gran cobertura en esta industria proporcionando piezas de decoletaje. Con más de 30 años de experiencia en la creación de ejes, tornillos, tuercas, pasadores, etc.

 

¿Qué es Decoletaje?


El decoletaje designa la fabricación de piezas de revolución como tornillos, ejes y tuercas, mecanizando material en barra o en rollo mediante una herramienta de corte que produce fabricación en serie, los lotes de producción pueden ser pequeños, medianos o grandes.

En sí el nombre decoletaje proviene del francés "décolletage" y hace referencia a la operación final de corte de la pieza, separándola de la barra. Es una técnica con gran implantación en Francia y Suiza[1].


Principales Usos del Decoletaje


La seguridad de la máquina depende de la calidad y fiabilidad de las sujeciones y uniones de las distintas piezas que forman parte del equipo, en el caso de equipo eólico se puede uno imaginar la importancia de la unión de sus piezas que puedan permanecer unidas soportando los efectos del clima.

Se usa Decoletaje a un variado grupo de industrias como las siguientes:

  • Electrónica
  • Industria Automotriz
  • Fabricantes Maquinaria
  • Industria eólica
  • Iluminación
  • Implantes/prótesis médicas
  • Relojería
  • Industria Aeronáutica
  • Armamento de Defensa
  • Fabricación de electrodomésticos 
  • etc.

Importancia del Decoletaje en la Industria Eólica


El sector eólico es un sector muy dinámico, que ha conocido un gran auge en los últimos años y que, al mismo tiempo, tiene un futuro muy prometedor como fuente alternativa de producción de energía eléctrica.


Es, a al mismo tiempo, un sector de alta tecnología en lo que se refiere a la fabricación de los elementos necesarios para la construcción de aerogeneradores y turbinas, por lo que la precisión en la fabricación de las piezas que componen estos elementos es de vital importancia.

Por eso, la fabricación por decoletaje de algunas de las piezas que componen dichos elementos es garantía de calidad, precisión y durabilidad de la pieza.



[1] Fuente: es.wikipedia.org


Leer mas

10/10/2014

Tecnología de las Cámaras de Refrigeración

10/10/2014 0

Uno de estos días comencé a buscar información sobre el tema, pasar unos días sin el refrigerador sería un problema, si no puedes mantener en congelación las compras del súpermercado, definitivamente la tecnología de refrigeración es algo indispensable en el mundo moderno.
Algunos países están en la vanguardia de las Cámaras de Congelación, en España son pioneros en ésta área y muchas empresas de la región tienen como proveedoras empresas españolas. haz click aquí.
Tecnología de las cámaras de refrigeración


Tecnología de las Cámaras de Refrigeración

 

Los Sistemas Frigoríficos o Cámaras de Refrigeración corresponden a arreglos mecánicos que utilizan propiedades termodinámicas de la materia para trasladar energía térmica en forma de calor entre dos o más focos.

Con el tema de escenarios del fin del mundo, al igual que muchas personas me conmueve la idea de que un día la tecnología actual no pueda sernos de utilidad a causa de diversos factores, los científicos pronostican desde mega inundaciones, tormentas solares y mega terremotos, masivamente habría de desear que nada de eso pase en el futuro.

Posiblemente nadie quiere preguntarse, ¿Qué pasaría si algunas tecnologías como las cámaras de refrigeración no funcionaran más?

Es un escenario para no imaginárselo, dependemos al 100% de las comidas refrigeradas y a nivel mundial los supermercados hacen uso de cámaras de refrigeración para conservar alimentos, la importancia no se limita a la industria de alimentos, también destaca en la industria médica, ya que ayudan a conservar muy bien las medicinas y elementos biológicos como plasma y órganos.

Tecnología de las cámaras de refrigeración
Fuente de imagen:
http://tienda.instalacionescomerciales.net/img/cms/fotos%20camara%20anita%20022.jpg

 

Cómo Funciona una Cámara de Refrigeración


Se diferencian cuatro elementos principales en los equipos de refrigeración:
  • Compresor: Aspira el refrigerante en forma de gas que proviene del evaporador y lo transporta al condensador aumentando su presión y su temperatura.
  • Evaporador: Es el lugar de la instalación donde se produce el intercambio térmico entre el refrigerante y el medio a enfriar (aire, agua o algo que se desea enfriar)
  • Condensador: Tiene la función de poner en contacto los gases que provienen del compresor con un medio condensante para licuarlo.
  • Elemento expansor: Este elemento está localizado cerca del evaporador; la misión de este es de controlar el paso de refrigerante y separar la parte de alta presión con la de la baja presión.

 

Importancia de las cámaras de refrigeración


El uso de cámaras frigoríficas para la conservación de productos perecederos como carne, pescados, huevos o frutas resulta indispensable. El frío que proporcionan es clave en la prevención de muchos problemas relacionados con la aparición de patógenos en alimentos.
Las cámaras frigoríficas forman parte de uno de los principales eslabones de la cadena alimentaria. Cualquier producto perecedero entra a formar parte de este paso antes de ser comercializado ya que se trata de alimentos que necesitan, de forma ininterrumpida.


 

Los avances en tecnología de las cámaras de refrigeración involucran a varias ciencias

 

Si investigas este tema puede sorprender la variedad de ciencias que se ven involucradas en la tecnología de enfriamiento, como por ejemplo:
  • La termodinámica
  • Ingeniería mecánica
  • Automatización y PLC
 

Aplicaciones Industriales de las Cámaras de Refrigeración

 

Las cámaras frigoríficas tienen una importante aplicación en diversas industrias, destacando entre ellas:
  • Industria farmacéutica: Muchos de los compuestos utilizados en este sector necesitan ser conservados y almacenados en condiciones estrictas y estables de baja temperatura
  • Industria alimentaria: Su uso es muy extendido y toma especial importancia en los subsectores cárnico, pesquero, lácteo y conservero.
  • Otros ámbitos: como pueden ser los laboratorios de investigación biotecnológica.


Leer mas

Derechos Reservados. Postecnologia.com. Con tecnología de Blogger.

Etiquetas

3DR Robotics (1) Abuso Infantil (1) Acciones Twitter (1) Activision Publishing (1) Aeronáutica (1) Agencia de Crimen Nacional del Reino Unido (1) Aire Acondicionado (1) Alan Mulally (1) Álbum del Mundial 2014 (1) Alta en Buscadores (1) apple (5) Apple Computer (1) apple maps (1) Arte en Vidrío (1) Aumentar Trafico Web (1) Big Data (1) Bill Gates (1) Bill Gates Steve Jobs (1) Bolsa de Nueva York (1) Brand Finance Forum (1) Brandirectory (1) Brasil 2014 (1) Brazos Robóticos (1) Brian Chesky (1) Caballo de Troya (1) Call of Duty (1) Call Of Duty Black Ops (1) Call Of Duty Online (1) Camara Fría (1) Cámaras De Congelación (1) Cámaras De Refrigeración (1) Cambios en WhatsApp (1) Características Iphone 6s (1) Características Samsung Galaxy S6 (1) Casa de Steve Jobs (1) Celular Samsung Galaxy (1) Censura En Internet (1) CEO de Facebook (2) CEO de Whatsapp (1) Cibercondría (1) Cibermareo (1) Cibernética (1) Cifras del Mundial 2014 (1) Código SWIFT (1) Código SWIFT del Banco Agricola (1) Codigos SWIFT Bancos de El Salvador (1) compra de WhatsApp por Facebook (1) Compras Millonarias (1) Contra Pornografía Infantil (1) Cuidado con Windows 10 (1) Curiosidades Sobre Facebook (1) Dart Editor (1) Dart SDK 1.0 (1) Dart Version 1.0 (1) dart2js (1) dartium (1) Dealogic (1) Decoración con Vidrio (1) Depresión Facebook (1) detras de Facebook (1) Diseño 3d (1) Dispositivo de Moldeado Dinámico (1) Dustin Moskovitz (1) Dynamic Shape Display (1) Eduardo Saverin (1) Edward Snowden (1) Elizabeth Holmes (1) Emprendedores (1) Energía Eólica (1) Entrevita a Kevin Warwick (1) Eric Hirshberg (1) Eric Xu (1) Espionaje En Internet (1) Estadísticas de Facebook (1) Experimento Social (1) facebook (5) Facebook Compite WhatsApp (1) Facebook Compra WhatsApp (3) Facebook Messenger (1) Facebook y Google (1) Flavio Prieto (1) Floper.es (1) Fracasos Tecnológicos (1) Fundación Bill & Melinda Gates (1) Fundadores de Apple (1) Futuro de Facebook (1) Galaxy (1) Galaxy S (1) Galaxy S6 (1) Gigantes de Tecnología (1) Goal Control (1) GoalREF (1) Google (3) google dart (1) Google Search (1) google wave (1) Hombre y Máquinas (1) huawei (1) Huawei Technologies (1) Imágenes 3D (1) Implantes Cibernéticos (1) Importancia del Decoletaje (1) Infografía Compras Millonarias (1) Innovación Tecnológica (1) Instituto de Investigación en Energía (1) Instituto Tecnológico de Massachusetts (1) Investigación e Innovación (1) Investigación Museo 3D online (1) Iphone (1) Iphone 6s (1) Iphone 6 (1) Iphone 6s (1) Jan Koum (1) Joe Gebbia (1) John Berners-Lee (1) Jordi Muñoz (1) Jorge Eduardo Hernández (1) José Ignacio Stark (1) Juego (1) Juego De Acción (1) Juego De Guerra (1) Kevin Warwick (1) kinect (1) Kinect de Microsoft (1) Lenguaje de Programación (1) Lenguaje de Programación Google (1) Marcas del 2014 (1) Marcas más Valiosas (1) Marcas más Valiosas del Mundo (1) Mark Hurd (1) Mark Zuckerberg (6) Mensajería Instantánea (2) Mercado Tecnológico (1) Messenger (2) Microsoft (5) Microsoft Cortana (1) Microsoft Cotiza CEO (1) Microsoft Kinect (2) Millonarios del Mundo (1) MIT (1) modelado 3D (1) Motor de Búsqueda Bing (1) motores de Búsqueda (1) Multimillonarios (1) Mundial 2014 (1) Mundial Brasil 2014 (1) Nathan Blecharczyk (1) Nomo-fobia (1) Nuevas Tecnologias (16) Patricia Jobs (1) Patricio Monge (1) Plataforma de Microblogging (1) power g4 cube (1) Primer Humano Cibernético (1) PrimeSense (1) Productos de Decoletaje (1) Proyecto inFORM (1) Qué es Código SWIFT (1) Que es Decoletaje (1) Qué significa AAA (1) Reciclaje de Vidrío (1) Red 5G (1) Red Móvil 5G (1) Redes Sociales (8) Registrarse en Bing (1) Registrarse en Buscador de Google (1) registrarse en yahoo (1) Registro de URL (1) Reglas de Asimov (1) Samsung (1) Samsung Electronics (1) Samsung Galaxy S6 (2) Samsung Smartphone (1) Satya Nadella (1) Scott Duncan (1) Seguridad en Internet (1) Sensor Kinect (1) Servicio Tecnico Apple (1) Silicon Valley (1) Síndrome Llamada Imaginaria (1) Sistema De Enfriamiento (1) Sistemas Frigoríficos (1) Sistemas Operativos (1) Smartphone (1) Smartphone Samsung (1) Spidercam (1) Stephen Elop (1) steve jobs (1) Steve Wozniak (1) técnica 3D (1) tecnología 5G (1) Tecnología de Redes Móviles 5G (1) Tecnología de Captación de Movimiento (1) Tecnología de Refrigeración (1) Tecnología de Sensores 3D (1) Tecnología del Mundial (1) Tecnología Kinect (1) Tecnologías Aplicadas al Vidrio (1) Tecnologías que Fueron un Fracaso (1) televisión 3d (1) Texturación (1) Thomas Persson (1) Tim Berners-Lee (1) Todo Sobre Facebook (1) Tony Bates (1) trafico en la red (1) Trailer Official Call of Duty (1) Trastornos Producidos por la Tecnología (1) Trastornos Tecnológicos (1) Troyanos (1) Twitter (1) Twitter Cotiza en Bolsa (1) TWTR (1) Universidad Don Bosco (1) Universidad Nacional De Colombia (1) Videojuego (1) Vidrío Ecológico (1) Vidrio Fotovoltaico (1) vidrioartt.com (1) Vigilancia En Línea (1) Virtualización (1) Web Index (1) WhatsApp (4) Windows (1) Windows 10 (1) Windows Troyano (1) windows vista (1) Yang Huiyan (1)

Post Top Ad