Anuncios

Post Top Ad

3/19/2014

Curiosidades Sobre La Red Social Facebook

3/19/2014 0
Bien voy a decirles que tengo mucha curiosidad con respecto a Facebook, siempre sabemos lo que quieren que sepamos, pero ¿qué realidades hay detrás de ésta red social?
Desde sus inicios Facebook ha sido la red social que ha estado rodeada de misterios y curiosidades, veamos aquí algunos detalles de la red social número uno en el ranking de las redes sociales.
Curiosidades-Sobre-Facebook


Principalmente me surgen muchas dudas como por ejemplo:

  • Cuánto gana Facebook por cada usuario que se registra?
  • Qué hace Facebook con toda nuestra información, textos, fotos, videos?
  • Dónde están los servidores de Facebook?
  • Cuánto vale Facebook?
  • Cuál será el futuro de Facebook?

Y muchas otras dudas.

En esta entrada comparto una imagen que se hizo famosa en las redes sociales y blog, porque describe muchas curiosidades de Facebook, algunas cosas que posiblemente ya conozcas, pero otras no.

15 Curiosidades Principales Sobre la Red Social Facebook

 

 Curiosidades Sobre Facebook

 

 

Curiosidades y Estadisticas Sobre la Red Social Facebook



Además tenemos otra lista bastante grande de mas detalles sobre la red social que te van a poner los pelos de punta, porque pensarás que hay muchas cosas que desconocemos.Estadísticas actualizadas hasta el 2014. Si alguna de las cifras o planteamientos te parece raro o falso, dejame tu comentario, con referencias o dudas.

  1. Una de cada 13 habitantes del planeta Tierra tiene cuenta en Facebook.
  2. Los usuarios de más de 35 años representan más del 30% de la comunidad de Facebook.
  3. El 71,2% de los internautas de Estados Unidos tiene cuenta en Facebook.
  4. Cada 20 minutos, 1.000.000 links son compartidos en Facebook.
  5. Cada 20 minutos, 1.484.000 invitaciones a eventos son compartidas en Facebook.
  6. Cada 20 minutos, 1.323.000 fotos son etiquetadas en Facebook.
  7. Cada 20 minutos, 1.851.000 mensajes de estado son publicados en Facebook.
  8. Cada 20 minutos, se aceptan 1.972 millones de solicitudes de amistad en Facebook.
  9. Cada 20 minutos, 2.716.000 fotos son subidas a Facebook.
  10. Cada 20 minutos, se envían 2.716.00 mensajes a través de Facebook.
  11. Cada 20 minutos se publican 10,2 millones de comentarios en Facebook.
  12. Cada 20 minutos, se escriben 1.587.000 mensajes de muro de Facebook.
  13. Durante el último fin de semana de Año Nuevo, se subieron a Facebook 750 millones de fotografías.
  14. El 48% de los jóvenes estadounidenses se informa de la actualidad a través de Facebook.
  15. El 48% de los usuarios de entre 18 y 34 años se conectan a Facebook nada más levantarse.
  16. El 50% de los usuarios activos de Facebook se conectan a diario a esta red social.
  17. Los usuarios de Facebook tienen 130 amigos de media.
  18. La gente del mundo invierte más de 700.000 millones de minutos al mes en Facebook.
  19. Hay más de 900.000 objetos con los que el usuario puede interactuar en Facebook (páginas, grupos y eventos).
  20. Los usuarios de Facebook están conectados de media a 80 páginas, grupos y eventos.
  21. Los usuarios de Facebook crean de media 90 piezas de contenido cada mes.
  22. Cada mes se comparten en Facebook más de 30.000 millones de piezas de contenido (links, noticias, entradas en blogs, notas, álbumes de fotos, etc.).
  23. Facebook está disponible en más de 70 idiomas.
  24. Más de 300.000 usuarios ayudaron a crear las diferentes versiones lingüísticas de Facebook con la ayuda de una herramienta de traducción.
  25. Emprendedores y desarrolladores de más de 190 países colaboran con Facebook.
  26. Cada día, se instalan en Facebook 20 millones de aplicaciones.
  27. Cada mes, más de 250 millones de personas interactúan con Facebook desde páginas web externas.
  28. Desde que Facebook inaugurara sus plugins externos en abril de 2010, una media de 10.000 nuevas páginas web los agregan cada día a sus portales.
  29. Más de 2,5 millones de páginas web han integrado ya plugins de Facebook en sus respectivos portales.
  30. Más de 250 millones de usuarios activos de Facebook se conectan a esta red social a través de sus dispositivos móviles.
  31. Los usuarios que se conectan a Facebook a través de dispositivos móviles son el doble de activos que los que no utilizan este tipo de aparatos.
  32. Más de 200 operadoras de telefonía móvil de 60 países trabajan en el desarrollo y promoción de productos de Facebook para móviles.
  33. En la primitiva home de Facebook podía verse el rostro del actor Al Pacino.
  34. Cuando echó a andar en 2004, Facebook contaba con una función para compartir archivos.
  35. La red primitiva de Facebook incluía a Apple y a Microsoft.
  36. El significado del término “poke” en Facebook no ha sido en realidad nunca definido.
  37. Hay una aplicación en Facebook que muestra el menú diario de la cafetería de la empresa de Mark Zuckerberg.
  38. Mark Zuckerberg asegura que es licenciado en Harvard, aunque en realidad nunca se  graduó.
  39. Los australianos son los que más tiempo pasan al mes en Facebook. Invierten en esta red social más de 70 horas cada mes.
  40. La capucha de un empleado de Facebook fue subastada en eBay por 4.000 dólares.
  41. Facebook recibió inicialmente el soporte financiero de Peter Thiel, cofundador de PayPal, que aportó 500.000 dólares a las arcas de la compañía de Zuckerberg.
  42. Facebook es la segunda página web que más tráfico genera después de Google.
  43. Facebook tiene un valor aproximado de 80.000 millones de dólares.
  44. Facebook obtiene beneficios a través de la publicidad y la venta de bienes virtuales.
  45. Mark Zuckerberg fue acusado de plagio por la plataforma ConnectU.
  46. Estados Unidos es el país con más usuarios en Facebook. Un total de 155 millones de estadounidenses están presentes en Facebook, el 23,6% de la comunidad global de la red social
  47. Hay más de 16 millones de páginas de fans en Facebook.
  48. Texas Hold’em Poker es la página con más fans en Facebook (41 millones de seguidores).
  49. Facebook cuenta con más de 650 millones de usuarios activos en todo el mundo.



Leer mas

3/14/2014

Google, Microsoft y Facebook Compitieron por Comprar WhatsApp

3/14/2014 0

Encontré algunos detalles que los tecnólogos no podemos dejar pasar, y es que como ya es de conocimiento de todos el ganador después de ofrecer distintas cifras (Muchos Millones), el ganador fue Facebook que terminó comprándolo por más de 16 mil millones de dólares (Se mencionó también una cifra de 19 mil millones, aunque ciertamente los CEO de Facebook no dieron la cifra exacta y todo quedó en especulación).
Google, Microsoft y Facebook Compitieron por Comprar WhatsApp

Qué Hará Facebook con WhatsApp?

 

WhatsApp estuvo en la mira de todos antes de ser comprado por Facebook, para bien o para mal, ya veremos qué pasa.

Pero ¿Qué hay detrás de ese mundo oscuro del canibalismo entre los gigantes de la tecnología? Será que se buscan los millones que una herramienta de consumo masivo como WhatsApp puede generar, o quizás solamente estén utilizando la vieja estrategia de eliminar la competencia, en ese caso Facebook hará desaparecer el famoso servicio de mensajería, o simplemente le pondrá otro vestido. Ya veremos, por el momento comparto algunos detalles que se han regado como polvo en el viento en la comunidad Blogger.

Puedes leer también el artículo sobre la compra publicado anteriormente:

 

Cambios que Facebook Podría Implementar en WhatsApp


Tras la compra se empezaron a generar rumores sobre el futuro de Whatsapp y de lo que cambiaría de este servicio de mensajería ahora que pertenece a Facebook. ¿Introducirán anuncios?, ¿dejará de costar 0,89€ tras el primer año?, ¿remodelarán por completo la aplicación?.
Según podemos ver en el blog de Whatsapp, ésta es su respuesta.

“Here’s what will change for you, our users: Nothing.”
"Esto es lo que va a cambiar para ustedes, nuestros usuarios: NADA!"

Esperemos que estas palabras sean ciertas y no veamos severas modificaciones influenciadas por Facebook en la aplicación de Whatsapp y mucho menos en sus servicios. 

El hecho de que las políticas de ambas empresas sean tan diferentes hará que se tenga que dialogar sobre el funcionamiento final de Whatsapp y Koum no quiere nada de cambios. Quiere que siga siendo una aplicación libre de anuncios y con las suscripciones establecidas actualmente. ¿Quedará la cosa así o Zuckerberg hará de las suyas?

Pero no sólo influenciará Zuckerberg en Whatsapp, sino que el CEO de Whatsapp, Koum, se convierte en parte del órgano ejecutivo de Facebook, teniendo voz y voto.

Los cambios que se esperan según los expertos son los siguientes:

1. INCLUSION DE PUBLICIDAD
Uno de los principales temores de los actuales usuarios de WhatsApp es que Facebook comience a inundar el servicio con anuncios, algo que muchos también temían que podía ocurrir con Instagram tras su compra por parte de la red social. Facebook trabaja actualmente en un gran proyecto de publicidad, sobre la base de sus mil millones de usuarios. Sin embargo, según Patricio Monge, director de estrategia digital de la agencia Asteroid, “es poco probable que pase, por lo menos de inmediato”, algo en que coincide José Ignacio Stark, analista de tecnología. Hoy Instagram prueba un sistema de anuncios en algunos mercados, explica Monge, pero “es algo que no se ha masificado y que ocurra en WhatsApp es incierto por el momento”.

2. CAMBIOS ESTETICOS
Aunque algunos aventuraban que WhatsApp cambiaría su diseño, incluso que pasaría de verde a azul, Monge aclara que por ahora no deberían haber cambios, especialmente si Facebook quiere mantener a los 450 millones de usuarios del servicio. Esto significa que no se verá una transformación visual en la aplicación, o la forma en que funciona la interfaz, explica Stark. De hecho, en un comunicado, la red social señaló que la empresa “fomenta un ambiente donde los emprendedores independientes pueden construir sus compañías, fijar su propio rumbo y concentrarse en su crecimiento, mientras que a la vez se benefician de la experiencia de Facebook, sus recursos y alcance”.

3. COMPETENCIA
Como una manera de competir en el mercado de la mensajería por internet, Mark Zuckerberg creó su propia aplicación, Messenger, que sin embargo, no tuvo el éxito esperado. La duda tras la compra es qué pasará con el servicio. Si se va a integrar con WhatsApp o seguirá funcionando de manera independiente. De acuerdo con Monge, “la competencia se va a robustecer, quizás hasta renovar sus aplicaciones, como una forma de estar preparados para los posibles cambios que experimente el servicio”. Ya la semana pasada, Viber, que posee 300 millones de usuarios, fue adquirido en 900 millones de dólares por la firma asiática Rakuten, la que tras el golpe de Facebook, también podría generar cambios en la aplicación.

4. MEJORAS TECNICAS
Stark destaca que el mayor cambio desde el punto de vista técnico, es que WhatsApp no colapse en fechas clave, como Navidad o Año Nuevo, cuando los servidores de la aplicación se han caído debido a la alta demanda. A esto se puede sumar un robustecimiento de la seguridad en los datos transmitidos. La incorporación de stickers a WhatsApp es otra posibilidad, los que podrían ser gratuitos igual que en Messenger. También señala que la adquisición podría afirmar la presencia del servicio de mensajería de Facebook en mercados donde no ha tenido tanto éxito, como Europa o América Latina, regiones donde WhatsApp lidera a la hora de comunicación uno a uno.

5. CAMBIOS EN LA DIRECTIVA
Jan Koum y Brian Acton se conocen hace más de una década. Ambos trabajaron en Yahoo y pertenecen “al club de los rechazados por Facebook”, según palabras del propio Acton. Tras años declinando posibles adquisiciones por parte de empresas tecnológicas y construyendo una plataforma de mensajería segura y amable con sus usuarios, decidieron pasar a manos de Facebook. Koun va a integrar la mesa directiva de la red social, pero conservará su cargo de CEO en WhatsApp. Su 45% estimado de acciones que tiene de la empresa que fundó se van a traducir en unos 6.800 millones de dólares. Si se tiene en cuenta la cantidad de gente que trabaja en WhatsApp, Zuckerberg pagó unos 344 millones de dólares por empleado.

6. FUTUROS COBROS
Uno de los grandes atractivos de WhatsApp para los usuarios es que es gratuito. La aplicación sólo cobra una tarifa única de 0,99 dólar tras un año de uso y permite enviar y recibir mensajes, fotos y audios de manera ilimitada, ya sea con una conexión inalámbrica o de datos. Se teme que si  el servicio piensa seguir con su mantra “sin publicidad, sin juegos, sin trucos”, de alguna parte va a venir el dinero. Hasta el momento, WhatsApp no guarda registro  o datos de sus usuarios, más allá de un número telefónico. Pero en manos de Facebook, cuyas ganancias vienen del marketing y la efectividad de sus anuncios, segmentados según la información de uso que reúnen en la red social, esto podría cambiar.


Leer mas

¿Por Qué Facebook Compró WhatsApp?

3/14/2014 0

Dentro del mundo de las aplicaciones de escritorio, Facebook es enorme, pero cuando se trata del sector móvil, ahí la cosa no va tan bien. Es quizás por esto que Facebook se decidiera en comprar WhatsApp, para así conseguir beneficios a través del mercado de aplicaciones móviles, donde peor le iba la cosa. Es cierto que muchas veces revisamos nuestro Facebook desde el smartphone pero, ¿cuántas veces usamos WhatsApp?.
Por Qué Facebook Compró WhatsApp

¿Por qué Mark Zuckerberg y los CEO de Facebook Decidieron Comprar a WhatsApp?



Lo que impulsó a Mark Zuckerberg a comprar Whatsapp fueron tres aspectos claves:


  1. Whatsapp suma 1 millón de usuarios al día y tiene 450 millones de usuarios activos cada mes. Más que Facebook, Instagram, Skype y demás.
  2. El 70% de los usuarios de WhatsApp usan sus servicios a diario. Mientras que el 62% de los usuarios de Facebook visitan a diario esta red social.
  3. Zuckerberg quería convertir WhatsApp en empresas tan populares como Youtube, Tencent o la misma Facebook.

Esta compra es un claro ejemplo de “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Facebook ya lanzó un servicio de mensajería propio, Facebook Messenger, el cual permitía asociar tu número de teléfono y comunicarte con el resto de tu agenda de contactos. Pero el éxito de esta aplicación fue inexistente, más bien, se sigue usando como forma de usar el chat de Facebook sin tener que ingresar en la aplicación. 


El siguiente grafico muestra el crecimiento de WhatsApp con respecto de otros servicios de mensajería proporcionados por Facebook, Twitter, y Skype.

Facebook Compró WhatsApp, Crecimiento de WhatsApp
Fuente de Grafico:


La cifra desembolsada por Facebook es más de 10 veces lo que Google gastó en YouTube. Y más de 20 por lo que el propio Facebook pagó por Instagram. Es, de hecho, el valor más grande pagado en una transacción de este tipo, superando los 8.500 millones de dólares que pagó Microsoft cuando compró Skype  en 2011. Los exorbitantes valores hacen que analistas sospechen de la presencia de un nuevo tipo de burbuja financiera, según dice a la agencia AFP Greg Sterling, de la consultora Opus Research. 

El experto define el trato como riesgoso para Facebook, ya que “en las redes sociales, tienes el sabor del mes”, pero al año siguiente, la gente cambia su paladar.

Pero analistas de Wall Street llamaron a inversores a comprar acciones de Facebook. Dicen que el negocio busca posicionar a la empresa en el mercado móvil. 



¿Estrategias que Utilizó Facebook Para Comprar WhatsApp? 

 

  • Las cifras fueron manejadas de manera que generaran controversia, pero en general se publicaron en la mayoría de los sitios web las cantidades de 16 y 19 mil millones.
  • Los que eran usuarios de Whatsapp se convertirán en usuarios de Facebook.
  • Facebook tendrá acceso a nuestra información en Whatsapp como números de teléfonos y fotografías de perfiles, además de contenido de mensajes.
  • La compra no se realizó totalmente en efectivo
  • Del total 12.000 millones de dólares pagados en stock de Facebook
  • 4.000 millones fueron pagados en dólares americanos, puro efectivo.
  • 3.000 millones en acciones de Facebook para los empleados de Whatsapp
  • Facebook utiliza el famoso lema “Si no puedes con tu enemigo únete a él” en el caso de los convenios Microsoft – Google – Facebook, y el otro lema usado es “Cómpralo si puedes” que fue usado en este caso.
Convenios entre Microsoft, Google y Facebook
Facebook, Google y Microsoft revelan a cuántos usuarios espía EE.UU.


Convenios-Microsoft-Google-Facebook-Acuerdo-Gobierno-EEUU
Google, Facebook y Microsoft han alcanzado un acuerdo con el Gobierno de EE.UU. para divulgar información limitada sobre las solicitudes de vigilancia.


Leer mas

Derechos Reservados. Postecnologia.com. Con tecnología de Blogger.

Etiquetas

3DR Robotics (1) Abuso Infantil (1) Acciones Twitter (1) Activision Publishing (1) Aeronáutica (1) Agencia de Crimen Nacional del Reino Unido (1) Aire Acondicionado (1) Alan Mulally (1) Álbum del Mundial 2014 (1) Alta en Buscadores (1) apple (5) Apple Computer (1) apple maps (1) Arte en Vidrío (1) Aumentar Trafico Web (1) Big Data (1) Bill Gates (1) Bill Gates Steve Jobs (1) Bolsa de Nueva York (1) Brand Finance Forum (1) Brandirectory (1) Brasil 2014 (1) Brazos Robóticos (1) Brian Chesky (1) Caballo de Troya (1) Call of Duty (1) Call Of Duty Black Ops (1) Call Of Duty Online (1) Camara Fría (1) Cámaras De Congelación (1) Cámaras De Refrigeración (1) Cambios en WhatsApp (1) Características Iphone 6s (1) Características Samsung Galaxy S6 (1) Casa de Steve Jobs (1) Celular Samsung Galaxy (1) Censura En Internet (1) CEO de Facebook (2) CEO de Whatsapp (1) Cibercondría (1) Cibermareo (1) Cibernética (1) Cifras del Mundial 2014 (1) Código SWIFT (1) Código SWIFT del Banco Agricola (1) Codigos SWIFT Bancos de El Salvador (1) compra de WhatsApp por Facebook (1) Compras Millonarias (1) Contra Pornografía Infantil (1) Cuidado con Windows 10 (1) Curiosidades Sobre Facebook (1) Dart Editor (1) Dart SDK 1.0 (1) Dart Version 1.0 (1) dart2js (1) dartium (1) Dealogic (1) Decoración con Vidrio (1) Depresión Facebook (1) detras de Facebook (1) Diseño 3d (1) Dispositivo de Moldeado Dinámico (1) Dustin Moskovitz (1) Dynamic Shape Display (1) Eduardo Saverin (1) Edward Snowden (1) Elizabeth Holmes (1) Emprendedores (1) Energía Eólica (1) Entrevita a Kevin Warwick (1) Eric Hirshberg (1) Eric Xu (1) Espionaje En Internet (1) Estadísticas de Facebook (1) Experimento Social (1) facebook (5) Facebook Compite WhatsApp (1) Facebook Compra WhatsApp (3) Facebook Messenger (1) Facebook y Google (1) Flavio Prieto (1) Floper.es (1) Fracasos Tecnológicos (1) Fundación Bill & Melinda Gates (1) Fundadores de Apple (1) Futuro de Facebook (1) Galaxy (1) Galaxy S (1) Galaxy S6 (1) Gigantes de Tecnología (1) Goal Control (1) GoalREF (1) Google (3) google dart (1) Google Search (1) google wave (1) Hombre y Máquinas (1) huawei (1) Huawei Technologies (1) Imágenes 3D (1) Implantes Cibernéticos (1) Importancia del Decoletaje (1) Infografía Compras Millonarias (1) Innovación Tecnológica (1) Instituto de Investigación en Energía (1) Instituto Tecnológico de Massachusetts (1) Investigación e Innovación (1) Investigación Museo 3D online (1) Iphone (1) Iphone 6s (1) Iphone 6 (1) Iphone 6s (1) Jan Koum (1) Joe Gebbia (1) John Berners-Lee (1) Jordi Muñoz (1) Jorge Eduardo Hernández (1) José Ignacio Stark (1) Juego (1) Juego De Acción (1) Juego De Guerra (1) Kevin Warwick (1) kinect (1) Kinect de Microsoft (1) Lenguaje de Programación (1) Lenguaje de Programación Google (1) Marcas del 2014 (1) Marcas más Valiosas (1) Marcas más Valiosas del Mundo (1) Mark Hurd (1) Mark Zuckerberg (6) Mensajería Instantánea (2) Mercado Tecnológico (1) Messenger (2) Microsoft (5) Microsoft Cortana (1) Microsoft Cotiza CEO (1) Microsoft Kinect (2) Millonarios del Mundo (1) MIT (1) modelado 3D (1) Motor de Búsqueda Bing (1) motores de Búsqueda (1) Multimillonarios (1) Mundial 2014 (1) Mundial Brasil 2014 (1) Nathan Blecharczyk (1) Nomo-fobia (1) Nuevas Tecnologias (16) Patricia Jobs (1) Patricio Monge (1) Plataforma de Microblogging (1) power g4 cube (1) Primer Humano Cibernético (1) PrimeSense (1) Productos de Decoletaje (1) Proyecto inFORM (1) Qué es Código SWIFT (1) Que es Decoletaje (1) Qué significa AAA (1) Reciclaje de Vidrío (1) Red 5G (1) Red Móvil 5G (1) Redes Sociales (8) Registrarse en Bing (1) Registrarse en Buscador de Google (1) registrarse en yahoo (1) Registro de URL (1) Reglas de Asimov (1) Samsung (1) Samsung Electronics (1) Samsung Galaxy S6 (2) Samsung Smartphone (1) Satya Nadella (1) Scott Duncan (1) Seguridad en Internet (1) Sensor Kinect (1) Servicio Tecnico Apple (1) Silicon Valley (1) Síndrome Llamada Imaginaria (1) Sistema De Enfriamiento (1) Sistemas Frigoríficos (1) Sistemas Operativos (1) Smartphone (1) Smartphone Samsung (1) Spidercam (1) Stephen Elop (1) steve jobs (1) Steve Wozniak (1) técnica 3D (1) tecnología 5G (1) Tecnología de Redes Móviles 5G (1) Tecnología de Captación de Movimiento (1) Tecnología de Refrigeración (1) Tecnología de Sensores 3D (1) Tecnología del Mundial (1) Tecnología Kinect (1) Tecnologías Aplicadas al Vidrio (1) Tecnologías que Fueron un Fracaso (1) televisión 3d (1) Texturación (1) Thomas Persson (1) Tim Berners-Lee (1) Todo Sobre Facebook (1) Tony Bates (1) trafico en la red (1) Trailer Official Call of Duty (1) Trastornos Producidos por la Tecnología (1) Trastornos Tecnológicos (1) Troyanos (1) Twitter (1) Twitter Cotiza en Bolsa (1) TWTR (1) Universidad Don Bosco (1) Universidad Nacional De Colombia (1) Videojuego (1) Vidrío Ecológico (1) Vidrio Fotovoltaico (1) vidrioartt.com (1) Vigilancia En Línea (1) Virtualización (1) Web Index (1) WhatsApp (4) Windows (1) Windows 10 (1) Windows Troyano (1) windows vista (1) Yang Huiyan (1)

Post Top Ad